Julián Domínguez: "Argentina necesita una nueva ley de semillas"

El titular de la cartera de Agricultura indicó cuál debe ser el “eje central” de la política nacional para los próximos 10 años y destacó las oportunidades de crecimiento que hay en una región del país

Por
Julián Domínguez: "Argentina necesita una nueva ley de semillas"
23deMarzode2022a las17:22

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, estuvo presente en el Encuentro Anual del Comité de los Bajos Submeridionales y aseguró que "Argentina necesita una nueva ley de semillas que nos ponga al ritmo de los países de la región".

Durante el encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones provincial FORUM, en la ciudad de Santiago del Estero, el titular de la cartera agropecuaria indicó que "el eje central de la política de la Argentina durante los próximos 10 años tiene que ir por el desarrollo del conocimiento y la biotecnología aplicada a la producción".

Además, agregó: "Esa es nuestra convicción y la senda de trabajo que impulsamos desde la cartera que me encomendó el presidente Alberto Fernández. Frente a las consecuencias del cambio climático sobre nuestros sistemas productivos, estamos abordando una estrategia nacional que tiene una fuerte impronta en investigación y del desarrollo de nuevas tecnologías, mientras en simultáneo se avanza con la ejecución de las obras de infraestructura necesarias".

Los bajos submeridionales conforman un sistema hidrológico de más de 54 mil kilómetros cuadrados entre las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, que cuenta con un importante potencial para generar valor a partir del crecimiento productivo de cada una de las microrregiones que componen el área. También es un área que se caracteriza por la alternancia de inundaciones y sequías en breves lapsos de tiempo, que ocasionan graves consecuencias sociales, productivas y ambientales, precisaron oficialmente.

Oportunidades a la vista

Domínguez habló del trabajo coordinado con los gobiernos de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco en conjunto con los productores y la labor de los equipos técnicos del Ministerio y del INTA para realizar diagnósticos productivos de cada microrregión de los Bajos Submeridionales que permitan diseñar un proyecto de desarrollo que potencie su productividad.

En ese sentido, manifestó: "Vemos una extraordinaria oportunidad en la región, por la fuerte institucionalidad agropecuaria en las tres provincias; por las facultades de agronomía y veterinaria y colegios secundarios agropecuarios, con enorme vocación, pero también necesitamos un nuevo instrumento normativo que permita mejorar los rendimientos y la productividad".

Temas en esta nota

Cargando...