Jornada a Campo Nussed: nuevas alternativas para nutrición animal e innovaciones en su portfolio

Más de 80 productores, distribuidores y asesores se dieron cita en el nuevo Centro de Innovación de Nuseed en Venado Tuerto para su Jornada a Campo anual

Jornada a Campo Nussed: nuevas alternativas para nutrición animal e innovaciones en su portfolio
23deMarzode2022a las17:34

La semana pasada el equipo de Nuseed recibió en su Centro de Innovación en Venado Tuerto a más de 80 productores, distribuidores y asesores para su Jornada a Campo anual, esta vez en el marco del recientemente inaugurado centro.

Durante la recorrida del demoplot, los asistentes pudieron conocer todos los materiales comerciales de Sorgo, Girasol y Maíz que Nuseed tiene en su portfolio 2022, así como los experimentales que se encuentran en desarrollo para los próximos años.

En el marco de un año donde el girasol es protagonista, la empresa continua con una apuesta firme en el cultivo. Todo el programa de investigación de girasol para la región está ubicado en este centro de innovación donde los asistentes pudieron conocer las novedades. “En Girasol seguimos desarrollando nuevos materiales con la principal tecnología disponible en el mercado, más sanidad y producción de aceite. Este año estamos lanzando NUSOL 4145 CL, un híbrido de ciclo intermedio y tecnología CL, con excelente contenido de materia grasa” contó Daniel González Pippo, Mejorador de Girasol de Nuseed.

En Sorgo, Nuseed presentó su completa variedad de híbridos graníferos, forrajeros y sileros, cubriendo todo el abanico de destinos y usos, tecnologías y ciclos. “En el caso de los Sorgos Graníferos, estamos recomendando trabajar con materiales de ciclo intermedio corto y sembrar temprano, para evitar ataques de pulgón amarillo o reducir la cantidad de aplicaciones” indicó Diego Druetto, Mejorador de Sorgo de Nuseed. “El pulgón amarillo es hoy una plaga que genera gran preocupación en los productores de sorgo, por eso nuestra recomendación de inclinarse por híbridos cortos, como es el caso de Spring T60, Nugrain 202 T y Nugrain 300 de nuestro portfolio. A su vez materiales de ciclo más largo como el Summer II ha mostrado un excelente comportamiento a la plaga en variados ensayos públicos.”