Feletti cruzó al campo: “Quieren comprarse más departamentos en Miami y 4x4”

El secretario de Comercio Interior apuntó contra los productores agropecuarios; los dirigentes rurales no tardaron en responderle

Por
Feletti cruzó al campo: “Quieren comprarse más departamentos en Miami y 4x4”
24deMarzode2022a las11:07

Los cruces por las retenciones y la inflación son una constante entre la Secretaría de Comercio Interior y el campo. Este miércoles, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue un poco más allá y habló de especulación por parte de este sector.

“Es la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami y más 4x4”, sostuvo el funcionario. La frase cayó muy mal en la dirigencia que no tardó en repudiar y argumentar que las camionetas son una herramienta de trabajo.

"El dólar está bajando, se cerró el acuerdo con el fondo. ¿Qué es esto si no es un ataque especulativo infundado y no tolerable? Es la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami y más 4x4, y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen, porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza”, señaló Feletti. Además, agregó que si no hay un cambio, la Mesa de Enlace va a decidir lo que comen los argentinos.

Las respuestas no tardaron en llegar. El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni sostuvo: “Hay muchos productores que tienen 4x4 porque son herramientas de trabajo". Al mismo tiempo, recordó a Clarín que hay 5000 productores que salen del sistema por la presión impositiva y la falta de condiciones para producir.

El presidente de Carbap, Horacio Salaverri, también se refirió a la frase: "Es una vergüenza que un secretario de Comercio Interior se preocupe de hablar de 4x4 en vez de preocuparse sobre qué sector le puede conseguir los dólares que el país necesita por lo menos para no quedarnos sin gas".

Temas en esta nota

Cargando...