Lluvias: el tiempo se mantendrá estable hasta martes y miércoles

Se prevé que, ingresando al fin de semana y durante los próximos días, el tiempo presente ambiente confortable, ligeramente fresco, condiciones típicamente otoñales

Por
Lluvias: el tiempo se mantendrá estable hasta martes y miércoles
25deMarzode2022a las08:17

Durante la jornada de ayer, las lluvias mas importantes se concentraron sobre el extremo noreste del país principalmente la provincia de Misiones. Mientras tanto, sobre el sur de las provincias del centro, norte de Buenos Aires, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, se sintieron los fuertes vientos generados por la formación de un sistema de baja presión sobre el sudoeste de la región pampeana.

El ciclón no es otro que el asociado al brazo frontal que generó las lluvias en días previos, pero en esta ocasión se volvió intenso sobre el área continental. Esto va a generar un cambio en las condiciones ambientales, con la llegada de aire mas fresco y seco, pero sin que se prevean temperaturas mínimas bajas, las diferencias se van a sentir más en el descenso marcado de las máximas.

Pronóstico del tiempo

 

En la foto de satélite, aunque desdibujado, se aprecia el centro de baja presión desplazándose hacia el este. El mismo aun afecta con lluvias débiles sectores del sur y el este bonaerense, también el sudeste de Entre Ríos y buena parte del territorio uruguayo. Se espera que, durante el resto del día, el mismo salga del área continental, promoviendo la rotación de los vientos al sector sur y causando el cambio de masa de aire.

Se prevé que las condiciones del tiempo vayan mejorando progresivamente de oeste a este. De hecho, gran parte de Córdoba ya presenta cielos despejados o con coberturas parciales, posiblemente el este bonaerense sea el último en salir del área de cobertura de nubes bajas, con lo cual esta zona queda expuesta a la posibilidad de que sigan observándose lluvias menores durante el resto del día. Alunas precipitaciones pueden restar sobre el norte de Misiones, pero en general el noreste del país ya queda libre de la influencia del brazo frontal.

Se prevé que, ingresando al fin de semana y durante los próximos días, el tiempo se mantendrá estable, con ambiente confortable, ligeramente fresco, condiciones típicamente otoñales. El mal tiempo se rearma sobre el litoral entre martes y miércoles, con lluvias que en forma marginal avanzarán sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Temas en esta nota

Cargando...