Sigma Agro presentó en Expoagro su Terbutilazina Sigma

Se trata de un producto de formulación SC que ofrece una excelente compatibilidad en mezclas

Por
Sigma Agro presentó en Expoagro su Terbutilazina Sigma
25deMarzode2022a las16:01

La empresa 100% argentina, Sigma Agro, que cumpliera diez años a fin de año pasado estuvo presente por primera vez en Expoagro donde aprovechó para presentar su cartera y lanzar su nuevo producto. En el stand de la Exposición estuvieron presentes todas las autoridades de la empresa recibiendo a los productores y a la prensa especializada

La Terbutilazina SIGMA es un producto de formulación SC que ofrece una excelente compatibilidad en mezclas, principalmente orientado a su combinación con otros activos dependiendo de la situación específica del lote.

Posee menor lixiviación y con un alto coeficiente de absorción ya que el producto se ancla al suelo luego de la aplicación, evitando que las fuertes lluvias posteriores laven el activo, logrando tanto una mayor persistencia como también residualidad. A esto se vincula un beneficio ambiental importante como evitar que el activo se lave y llegue a las napas freáticas. Su vida media es de 100 días, que es lo que tarda en degradarse el 50% del producto. La Terbutilazina SIGMA es un producto altamente fotoestable, lo que permite su permanencia en el suelo hasta que las lluvias lo incorporen.

Además, por su formulación, se incorpora de manera muy sencilla al suelo con escasas precipitaciones, un factor clave en campañas con condiciones de lluvias por debajo de lo normal.

Otro gran diferencial es su versatilidad de uso, ya que tiene un amplio registro que le permite ser utilizado en una gran cantidad de cultivos, durante todo el año, siguiendo las recomendaciones indicadas en el marbete.

Se realizaron 34 ensayos durante la campaña 21/22, en diferentes zonas aplicados a diferentes cultivos, logrando excelentes resultados y un control eficiente tanto de malezas de hoja ancha problemáticas como ante situaciones de malezas resistentes.

Sigma Agro en el stand 360 de la muestra de San Nicolas presentó su experiencia SIGMA 360 incluyendo toda su paleta de productos y SIGMA CONECTA, un espacio a través del cual la empresa busca conectar productores de todos los puntos del país, para así potenciar las capacidades del sector agropecuario.

Temas en esta nota

Cargando...