Advierten sobre faltantes de gasoil para la cosecha de soja y maíz

"Si rápidamente no se importa el combustible necesario vamos a tener grandes problemas", comentan desde la Federación de expendedores

Por
Advierten sobre faltantes de gasoil para la cosecha de soja y maíz
28deMarzode2022a las11:11

Alberto Boz, de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), advirtió que en el pico de consumo de gasoil durante la cosecha se comenzarán a notar faltantes por los problemas de importación que hay en Argentina.

"Estamos todas las estaciones de servicio del país cuotificadas. Se va a notar más en estos momentos, con el pico de la cosecha y el traslado de los granos al puerto", comentó Boz durante una entrevista con LT8 y explicó que los faltantes no se van a sentir en las principales ciudades, pero si en el interior.

"En estos dos años no lo notamos porque no había grandes consumos en general, no teníamos picos de demanda. Ahora hay que salir a importar y las petroleras no compran a no ser que el Estado compense el precio", agrega Boz haciendo referencia a la suba reciente del crudo por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"Cuando tenemos estas épocas de cosecha se importa energía. El defasaje de precio hace que la importación se demore. Se busca reemplazar a Rusia y Argentina quiere importar en un momento en los que todos están demandando. Si rápidamente no se importa el gasoil necesario vamos a tener grandes problemas", agregó el titular de la Federación.

Temas en esta nota

Cargando...