Suspenden los desalojos rurales hasta 2024 en Santa Fe

La medida alcanza a los pequeños productores; se prorrogó el estado de emergencia en materia de propiedad y posesión

Por
Suspenden los desalojos rurales hasta 2024 en Santa Fe
28deMarzode2022a las13:02

Santa Fe suspendió hasta 2024 los desalojos rurales a pequeños productores. Se aprobó una prórroga del estado de emergencia en materia de propiedad y posesión, que beneficia a quienes acrediten una ocupación efectiva, ininterrumpida y continuada.

La Legislatura Provincial aprobó una nueva prórroga de la Ley 13.666 que declara el estado de emergencia en materia de propiedad y posesión para productores rurales de pequeña escala con más de 10 años de ocupación ininterrumpida y pacífica. De esta manera, la medida alcanza a tierras ocupadas por pequeños productores, familias de trabajadores rurales, campesinos e indígenas que acrediten una ocupación efectiva, continuada y pacífica.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, expresó: “Entendemos que es importante continuar con este estado de emergencia para poder ir resolviendo las distintas situaciones de posesión de pequeños productores. Además, se lleva adelante un trabajo articulado con distintas áreas de gobierno para poder llegar a la regularización dominial de pequeños productores que no pueden acceder a ese beneficio”.

Desde la provincia señalaron que, a los fines de resolver las situaciones posesorias, se crea una Comisión de Asesoramiento, presidida por un representante del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, las asociaciones o entidades de pequeños productores e indígenas, el Ministerio de Gestión Pública, la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, el Servicio de Catastro e Información Territorial, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Legislatura provincial.

Temas en esta nota

Cargando...