Entre Ríos realizó la primera cosecha de kiwis

Se trata de un emprendimiento en Concordia; estiman una producción de 2000 kilos por hectárea

Por
Entre Ríos realizó la primera cosecha de kiwis
28deMarzode2022a las14:25

Entre Ríos tuvo su primera cosecha de kiwis. En un campo de Concordia, el productor Ricardo Yellín apostó por este fruto y logró su primera recolección.

En este sentido, el dueño del emprendimiento comentó que comenzó a raíz de un ensayo que se hizo en el INTA. “Sabíamos que dos o tres personas estaban haciendo pequeñas fracciones y decidimos empezar con este emprendimiento”, agregó Yellín.

Además, explicó que este es el cuarto año que llevan en la plantación y fue una buena experiencia. El productor estima que cosecharán 2000 kilos de kiwis por hectárea. “Esperamos que el próximo año llegue a los 5000 kilos por hectárea y el siguiente a los 15.000 kilos”, aclaró.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Bordet, destacó: “La zona de Concordia tiene la particularidad de tener una gran variedad de frutas, no sólo los cítricos dulces como naranja y mandarina, sino también de arándanos, y esta es la primera explotación que se hace de kiwis”.

También comentó: “Estuve aquí en sus inicios en diciembre de 2018 y ver hoy la producción demuestra claramente que cuando hay espíritu de emprender, cuando hay decisión, los proyectos avanzan. En este caso es satisfactorio poder tener ya el fruto de las primeras cosechas de kiwi acá en Entre Ríos”.

Temas en esta nota

Cargando...