Retenciones: productores van a la ruta y amenazan con un corte total

Tras una asamblea en Santa Fe, se definió acudir al cruce de ruta 33 y A012; además, confirmaron la asistencia a la marcha del 23 de abril

Por
Retenciones: productores van a la ruta y amenazan con un corte total
29deMarzode2022a las07:39

Se realizó una nueva asamblea en Chabás, Santa Fe. La misma contó con la presencia de un importante número de productores donde debatieron cómo seguir en el plan de lucha.

En primer lugar, definieron realizar una nueva asamblea, en esta oportunidad en el cruce de ruta 33 y A012. Sin embargo, señalaron que hay posibilidad de corte total. 

Además, se declararon en estado de alerta y movilización. También decidieron acompañar la marcha que se convocó para el 23 de abril en Capital Federal. “Con o sin la Mesa de Enlace”, afirmaron.

“El clima es hostil y hay ambiente de 2008, pero con otra realidad. No basta con hacer asambleas, por eso vamos por un gran tractorazo”, sostuvo Diego Pascuales, productor agropecuario autoconvocado de Santa Fe.

Por otra parte, plantearon la posibilidad de realizar asamblea cada siete días en diferentes puntos de Ruta 33, entregar folletería al tránsito dejando circular libremente y a los negocios de los pueblos. También, aseguraron que se presentará un proyecto de retenciones cero a autoridades comunales, concejales para que lo den a conocer en sus distritos.

Temas en esta nota

Cargando...