Dólar: el blue deja de caer, pero los financieros siguen en baja

La cotización paralela muestra una brecha de menos de 81% respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

Por
Dólar: el blue deja de caer, pero los financieros siguen en baja
29deMarzode2022a las12:44

El dólar blue cotiza este martes en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta. De este modo, la cotización paralela se mantiene sin cambios respecto al cierra anterior, con lo cual muestra cierta estabilidad tras el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Por su parte, los dólares financieros sigue retrocediendo. El MEP con AL30 cede casi 1% y cotiza por debajo de los $ 196. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 y con la acción de YPF anota bajas de esa misma proporción para ubicarse en menos de $ 196 y $ 194, respectivamente.

Dólar oficial

El dólar oficial minorista se mantiene sin cambios en $ 115,75 en las pantallas de Banco Nación y avanza a $ 116,20 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista abrió la jornada en $ 110,80, marcando otro incremento de doce centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) mantiene la aceleración en el ritmo de la devaluación diaria. Faltando dos jornadas para que finalice el mes, el tipo de cambio oficial acumula un incremento de 3,1% mensual, superior al avance de 2,32% que registró durante todo el mes anterior. 

Temas en esta nota

Cargando...