Referente del sector arrocero se quejó de los cambios de reglas: “Los productores tenemos Doctorados en Improvisación”
César Villón dijo que hace dos años tienen los mismos precios y que esa situación es “un certificado de defunción”; también reclamó por la falta de fertilizantes y criticó la gestión estatal
Un productor de arroz de la provincia de Entre Ríos dio a conocer las pálidas que afronta el sector, que vende a los mismos precios que hace dos años, padece la falta de fertilizantes y otras carencias más. Sin embargo, su principal queja fue contra los cambios de reglas que suele impulsar el Gobierno: “Los productores tenemos Doctorados en Improvisación”, ironizó.
César Villón, también referente de la Federación Agraria de San Salvador, expresó: “Hace dos años que tenemos el mismo precio con insumos que no paran de aumentar y falta de repuestos para la maquinaria”.
Además, contó que el rendimiento de indiferencia de la campaña 19/20 era de 5.000 kilos por hectárea, mientras que hoy están en los 9.000. Luego reveló que la media de la provincia no llega a los 8000 y dijo que si bien hay una buena producción en la zona de pozos en el centro de la provincia, la situación no se replica en el norte.