Insumo clave: YPF aseguró que el abastecimiento de gasoil "está garantizado"

"En un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta", destacó la compañía en un comunicado

Por
Insumo clave: YPF aseguró que el abastecimiento de gasoil "está garantizado"
30deMarzode2022a las09:02

La petrolera YPF aseguró anoche que "está garantizado" el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista.

Gasoil para la cosecha

"A través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios", sostuvo YPF en un comunicado.

La aclaración tiene que ver con el reclamo del campo, que está iniciando el pico de la cosecha gruesa. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió: "El faltante de gasoil en distintas zonas del país es un problema que tiene que tener solución inmediata. No podemos encarar una cosecha con problemas de abastecimiento de este insumo clave".

"Del combustible se desprende un desarrollo económico muy grande que genera divisas para una macroeconomía desestabilizada. Lo mismo les toca vivir a otros sectores, como el transporte", agregó el titular de la SRA.

"Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos", sostuvo YPF en el comunicado.

YPF recordó que "es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado" y que "en un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo".

Temas en esta nota

Cargando...