Alberto Fernández visitó una fábrica de maquinaria y se llevó planteos: “No nos gusta la suba de las retenciones”

El Presidente recibió buenos augurios por apostar a la industrialización y la producción nacional, pero también hubo reclamos para que otros rubros aporten como el agro

31deMarzode2022a las14:22

El presidente Alberto Fernández visitó Las Parejas, Santa Fe, en el marco de anuncios para la industria. Además, recorrió las líneas de producción de la empresa Ombú.

El mandatario recibió buenos comentarios por parte del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de la ciudad y el presidente de Ombú por una gestión que apuesta a la producción. Sin embargo, también se encontró con reclamos, principalmente del gobernador.

“No nos gusta la suba de las retenciones al sector agroalimentario porque creemos que todo ese sector puede traer mucho más con reglas de juego claras”, lanzó el gobernador santafesino. Al mismo tiempo, pidió que si hay que aportar de manera solidaria que el agro no sea el único actor. En este sentido señaló a la minería y las petroleras como aportantes. 

El presidente, llegado su turno, no tardó en darle una respuesta: “Todos debemos encontrar una solución. Estoy de acuerdo que todos pongamos un poquito, pero también el que está ganando”. Al mismo tiempo, señaló que no se trata de campo o industria.