Embargan a Gabriel Batistuta por una deuda millonaria con la AFIP

El exjugador de la selección argentina tiene afectados 4 millones de pesos en concepto de impagos de Bienes Personales, entre otros impuestos

Por
Embargan a Gabriel Batistuta por una deuda millonaria con la AFIP
31deMarzode2022a las11:51

Gabriel Batistuta se vio involucrado en un nuevo capítulo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En esta oportunidad, el exjugador de la selección argentina y productor agropecuario fue embargado en más de 4 millones de pesos.

La AFIP tomó esta decisión en concepto de falta de pago del Impuesto a los Bienes Personales Anticipo 2 y del 3 Período Fiscal 2021, los cuales vencieron el 13 de octubre y el 13 de noviembre del 2021 respectivamente, informó El Cronista.

La decisión estuvo a cargo del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde. Se emitió una orden judicial por embargo preventivo sobre fondos y valores. Según informaron, esta medida es hasta cubrir la suma que reclama la AFIP más los intereses.

Para ello, le otorgaron a Batistuta un plazo de cinco días hábiles para que presente la documentación correspondiente y pueda acreditar la situación. "De efectivizarse la medida, los fondos retenidos deberán ser transferidos a una Cuenta Judicial que se abrirá en Banco de la Nación Argentina Sucursal Reconquista a la orden del suscripto y para estos autos. Subsidiariamente ordenase la Inhibición General de Bienes del/la deudor/a", detalla el documento judicial.

Temas en esta nota

Cargando...