Senadores y Diputados siguen sin tener comisión de Agricultura a un mes de abrir las sesiones ordinarias

a rosca política tiene paralizado al Congreso con poca actividad y una agenda legislativa que no avanza

Por
Senadores y Diputados siguen sin tener comisión de Agricultura a un mes de abrir las sesiones ordinarias
01deAbrilde2022a las08:20

Del 1 de marzo a abril pasó un mes del inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso. Sin embargo, la actividad es escasa y todavía quedan comisiones sin formarse.

La comisión de Agricultura todavía no se conformó en ninguna de las dos cámaras. Sin este punto, los proyectos referidos al agro no pueden avanzar. 

Desde la Fundación Barbechando señalaron que, si bien un buen número de legisladores ya ocupan sus despachos y comenzó la lluvia de proyectos en las mesas de entradas de Diputados y Senadores, el arranque viene lento. “En Diputados sin novedades de comisiones; pero sí en Senado que conformó otras cuatro y sigue debatiendo la reforma del Consejo de la Magistratura”, aclararon.

Comisiones

“Las novedades de esta semana estuvieron concentradas en el Senado donde se conformaron otras cuatro comisiones: Legislación General; Defensa Nacional; Educación y Cultura y Economías Regionales, Economía Social y MiPymes que quedaron todas bajo presidencias del bloque del Frente de Todos”, destacaron desde Barbechando.

Por otra parte, la comisión de Economías Regionales, de fuerte interés para el sector agrobioindustrial, retuvo la presidencia la senadora oficialista Nora del Valle Giménez.

En el caso de Diputados, las reuniones para constituir comisiones siguen vacías, pero, se estima que se habría alcanzado un acuerdo interno para la distribución de las comisiones.

“Se espera que abril sea el mes que el Congreso, y en particular la Cámara de Diputados, se despierte de su siesta y así, de una vez, inicien las reuniones de comisiones, las sesiones en las cámaras y, por ende, la sanción de leyes”, concluyeron desde Fundación Barbechando.

Temas en esta nota

Cargando...