ProAct: comenzarán a vender en Argentina y Uruguay el mayor descubrimiento científico para enfermedades de la soja

Es una proteína recombinante y elicitor de respuestas hipersensitivas, desarrollada a partir de la investigación inicial sobre proteínas Harpin de origen natural

ProAct: comenzarán a vender en Argentina y Uruguay el mayor descubrimiento científico para enfermedades de la soja
04deAbrilde2022a las10:05

El mercado de insumos agrícolas sigue siendo noticia en este inicio del 2022 con la incorporación de un nuevo jugador dispuesto a dar pelea en el segmento de bioestimulantes para cultivos extensivos de origen biológico.

La multinacional de origen norteamericana Plant Health Care, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, anunció que llegó a un acuerdo con la compañía Ager Agro para comercializar de manera exclusiva en Uruguay y en Argentina un producto llamado ProAct, que contiene la proteína Harpin αβ, un bioestimulante excepcional para incrementar la producción y calidad de los cultivos mediante la absorción eficiente de los minerales y la tolerancia al estrés.

Harpin αβ es una proteína recombinante y elicitor de respuestas hipersensitivas, desarrollada a partir de la investigación inicial sobre proteínas Harpin de origen natural realizada por el Director Científico del Grupo, el Dr. Zhongmin Wei. La identificación de la Tecnología Harpin fue un gran acontecimiento al que se le dio difusión en la prestigiosa revista Science como el mayor descubrimiento científico en el entendimiento de cómo las plantas responden ante ataques de patógenos.