Las reservas de humedad muestran un desecamiento leve en la zona núcleo

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario señalaron que las temperaturas medias morigeraron la situación adversa

Por
Las reservas de humedad muestran un desecamiento leve en la zona núcleo
05deAbrilde2022a las08:30

La zona núcleo presentó un leve desecamiento en las reservas de humedad. A pesar de que hubo algunas lluvias, la zona núcleo no se vio beneficiada en relación a la soja.

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario señalaron que a este escenario se sumaron mínimas inferiores a 3° C en el oeste de la región pampeana. Por otra parte, la temperatura media de la semana resultó inferior a la normal en el centro de la región pampeana.

“Los excesos hídricos en lotes de soja se habrían reducido debido a las escasas precipitaciones, manteniéndose en el norte de Entre Ríos y zonas del NEA”, destacó el informe de la ORA.

De esta manera, en la mayor parte del área sojera las lluvias fueron leves o nulas. “Se observa un desecamiento leve generalizado”, señalaron en el informe.

En este sentido, desde la ORA comentaron que el desecamiento resultó leve debido a que la temperatura media de la semana fue inferior a la normal y en el estado fenológico actual el consumo hídrico de la soja es bajo.

Por otra parte, cabe destacar que se mantienen en condiciones de reserva excesiva o excesos hídricos las provincias de Corrientes y Entre Ríos, además de algunas áreas de Chaco.

“Fuera de las áreas con excesos mencionadas, las reservas hídricas en lotes de soja serían en general superiores al 70% de la capacidad de campo”, aclararon. Por último, se mantienen en condiciones deficitarias de humedad el centro y oeste de Formosa y el sudeste bonaerense.

Temas en esta nota

Cargando...