Semana Santa: cuándo cae el fin de semana largo y por qué se celebra Pascua

Del 14 al 17 de abril se llevará a cabo esta festividad religiosa; jueves y viernes serán feriados

Por
Semana Santa: cuándo cae el fin de semana largo y por qué se celebra Pascua
05deAbrilde2022a las10:27

La Semana Santa se aproxima en el calendario nacional de feriados. Del 14 al 17 de abril Argentina tendrá un nuevo fin de semana largo.

Ver calendario de feriados

Semana Santa

Tanto Semana Santa como Pascuas son festividades religiosas. Estas no tienen una fecha fija establecida, sino que varían en base a las fechas religiosas.

Pescado

Para esta fecha el pescado suele ser el plato predilecto debido a la religión. Desde el Senasa brindaron recomendaciones para elegir un pescado fresco para cocinar.

¿Cómo saber si el pescado es fresco?

  • Aspecto de la piel: los colores deben ser vivos, tornasolados y sin decoloración. Es decir, no deben ser apagados y sin brillo
  • Aspecto de los ojos: deben estar sobresalientes, brillosos y con la pupila negra. No deben verse hundidos, grises o lechosos.
  • Aspecto de la carne: debe ser firme, translúcida, muy elástica y de superficie lisa. Es decir, ni flácida, ni opaca, rugosa.

Recetas para Semana Santa

Lenguado con salsa Roquefort

-Rinde 4 porciones.

-Ingredientes: 1 Kg de Lenguado. 1 rama de tomillo. ½ Copa de vino Chardonnay. ½ Litro de Crema de Leche. 50 grs de Queso Azul. 1 medida de oporto. Sal y pimienta. 2 zanahorias. 2 zucchinis.

-Elaboración: En una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva, marcar el pescado y desglasar en el vino blanco y tomillo. Cortar en rodajas de 1 cm la zanahoria y zucchini, grillar las verduras en una plancha. En otra sartén verter el oporto y el queso azul, una vez que llegue al punto de hervor, volcar la crema, agregar sal y pimienta y reducir unos 4 minutos a fuego moderado.

Mantener en constante movimiento la salsa. En la misma sartén que está el Dorado agregar la salsa. Una vez cocido el pescado, agregar la guarnición de las verduras grilladas. Decorar con perejil picado o brotes de arvejas.

Risotto

-Rinde 2 porciones.

-Ingredientes: 100 Grs de Arroz Carnaroli. 100 Grs de Langostinos Frescos. 100 Grs de Mejillones pelados. 50 Grs Mejillón Jugoson. ½ Cebolla. 1 rama de apio. 2 cápsulas de azafrán. ½ Copa de Vino Sauvignon Blanc. 25 Grs de Manteca. 100 Grs de Queso Parmesano. 50 cc de Crema de Leche. 1 rama de perejil. Sal y Pimienta.

-Elaboración: Picar el apio y la cebolla, rehogar en una olla por 3 minutos. Agregar los frutos de mar. Cocinar por 2 o 3 minutos. Agregar el arroz y la manteca a la olla. Sellar el arroz, luego agregar el vino blanco. Una vez evaporado el alcohol, agregar el azafrán, previamente disuelto en 100 cc de Agua.

Revolver los ingredientes, agregando agua a medida que sea necesario, cuando este evaporada. Mantener esta cocción durante 30 minutos a fuego mínimo. Una vez hecho, agregar el queso parmesano y crema. Decorar con mejillón y una rama de perejil. 

Temas en esta nota

Cargando...