Juan Lariguet: quién es el argentino que quedó a cargo de Corteva Agriscience en el Cono Sur

Juan Lariguet buscará mantener el ritmo de crecimiento y desarrollo de Corteva Agriscience en la región Cono Sur, que representa el 20% de las ventas globales de la compañía agrícola

Por
Juan Lariguet: quién es el argentino que quedó a cargo de Corteva Agriscience en el Cono Sur
05deAbrilde2022a las12:39

Corteva Agriscience anunció un cambio importante en su liderazgo. Juan Lariguet, hasta entonces Director de Marketing de la Región Mesoandina, asumió ahora la presidencia de la región Cono Sur de Corteva Agriscience, con sede en Buenos Aires.

De esta forma, Juan Lariguet toma el cargo ocupado hasta entonces por Axel Labourt, quien se retira de la compañía.

En su nueva posición, Juan Lariguet tiene la misión de mantener el ritmo de crecimiento y desarrollo en la región Cono Sur, donde Corteva se hace presente en 4 países, incluyendo Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Hoy en día, América Latina es responsable del 20% de las ventas globales de Corteva Agriscience.

Quién es Juan Lariguet

Juan Lariguet es argentino, oriundo de Intendente Alvear en la provincia de La Pampa e Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires. Inició su carrera en la compañía como pasante de Servicios al Cliente en 2008. Desde entonces ha ocupado diferentes roles en Supply Chain, Agronomía y Marketing de Semillas, donde ha liderado el crecimiento del negocio a través de la implementación de una estrategia de múltiples accesos al mercado.

En el año 2015, realizó una asignación temporaria en Indianápolis, Estados Unidos. Luego se ha desarrollado como Líder de Categoría Semillas y Líder de Marketing para Semillas LATAM. En 2021 fue designado en su rol actual como Director de Marketing de Región Mesoandina, basado en Guadalajara México.

Juan junto a su familia regresarán de México a la Argentina próximamente.

“Los temas desafiantes para la industria tienen a la sustentabilidad en el centro, y giran en torno del cambio climático, la seguridad alimentaria, la protección de cultivos, la conservación de la tierra y los recursos naturales, la inclusión, la diversidad y la equidad”, destaca Juan Lariguet. De esta manera Corteva buscará entregar una experiencia al cliente diferenciada trabajando junto a su red de socios estratégicos en la región.

Sobre Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que cotiza en la bolsa de valores que combina innovación- líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Según describen, Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales.

"Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras", agregan.

Temas en esta nota

Cargando...