Diputados: Juntos por el Cambio se quedó con la Comisión de Agricultura

El diputado radical y exministro de Agricultura de Macri, Ricardo Buryaile, presidirá el espacio que discutirá los proyectos referidos al campo

Por
Diputados: Juntos por el Cambio se quedó con la Comisión de Agricultura
06deAbrilde2022a las09:01

La división de las comisiones dentro de la Cámara de Diputados empieza a tener una resolución. Las negociaciones entre el oficialismo y la oposición fueron arduas.

Finalmente, la Comisión de Agricultura será presidida por Juntos por el Cambio. El diputado radical y exministro de Agricultura de Macri, Ricardo Buryaile, será el encargado de conseguir los votos para sacar los proyectos que urgen al campo.

“Había discusión respecto a las comisiones de gestión, qué comisiones nos tocaba a cada uno. Primero se zanjaron esas diferencias con el Frente de Todos, y de ahí se trajeron las comisiones para Juntos por el Cambio. Agricultura es de Juntos por el Cambio”, sostuvo Buryaile en diálogo con CNN.

La comisión tiene diferentes proyectos para discutir este año. Sin embargo, el tema que más pronto se trataría es el proyecto de la ley agrobioindustrial que impulsó el Ejecutivo. Legisladores de la oposición entienden que no es el mejor proyecto, pero no dejan de verlo positivo.

Buryaile será quien lleve adelante las negociaciones para debatir, mejorar e incluir modificaciones si así lo requiera. Por otra parte, se espera que en la agenda legislativa esté el proyecto de ley de semillas, warrants, entre otros puntos.

“Vamos a tener que empujar y mucho el sector Agricultura, porque estuvo dos años absolutamente parado”, insistió el diputado. Además, comentó que la visita de la Mesa de Enlace al Congreso no debe ser solo con Juntos por el Cambio, sino que sea en la Comisión de Agricultura.

Temas en esta nota

Cargando...