Córdoba: transportistas levantaron los cortes de rutas

Luego de llevar adelante una mesa de negociación, se definió suspender la medida, ya que les garantizaron abastecimiento y una suba temporal de la tarifa

Por
Córdoba: transportistas levantaron los cortes de rutas
07deAbrilde2022a las09:02

Este miércoles por la tarde, los transportistas de Córdoba levantaron los cortes de rutas. Luego de negociaciones se llegó a un cuarto intermedio, pero con dos compromisos para los próximos días: abastecimiento de gasoil y un aumento de tarifa temporal.

La medida de fuerza se levanta hasta el lunes, que se retoman las negociaciones. Por otra parte, desde el Centro de Transportistas de Río Cuarto, Víctor Más aclaró a Cadena 3 que no hubo acuerdo tarifario por el gasoil, pero que habrá combustible.

El otro motivo por el que la medida se levantó es la tarifa. "Desde este jueves y hasta el lunes, trabajaremos con la tarifa de Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), más el 10 por ciento", señaló Más.

Al mismo tiempo, aclaró que a la reunión no asistieron los representantes del campo. “No hubo acuerdo tarifario. Desde el Gobierno, nos pidieron pasar a cuarto intermedio hasta el lunes. Destrabamos los cortes hablando con los dadores de carga", sostuvo. Por este motivo, se acordó de manera temporal cobrar una suba del 10 %.

Temas en esta nota

Cargando...