El Gobierno renovó la oferta de cortes “populares” y el programa precios cuidados

Los productos tendrán un aumento promedio de 6,37 % en el próximo trimestre de manera escalonada

Por
El Gobierno renovó la oferta de cortes “populares” y el programa precios cuidados
07deAbrilde2022a las11:02

El Gobierno anunció la renovación de los programas Cortes Cuidados y Precios Cuidados. Además, sumó a los comercios de cercanía a los programas, pero con menos artículos. 

“A partir de hoy, comienza a regir la nueva etapa de +Precios Cuidados, el acuerdo anual con más de 150 empresas líderes y pymes de consumo masivo, que contempla una canasta amplia y variada con 1359 productos de calidad, representativos del consumo promedio de las y los argentinos en diversos rubros y categorías. A eso se suman otros 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos que participen de +Precios Cuidados, cuya creación se publicó en el Boletín Oficial el pasado 5 de marzo, lo que arroja un total de 1763 productos para esta nueva fase del programa”, explicó la Secretaría de Comercio Interior a través de un comunicado.

Los programas regirán hasta el 7 de julio con un incremento del 6,37 % promedio para todo el trimestre. En este sentido, explicaron que se implementará una corrección mensual promedio del 2,3 % hasta el 7 de mayo, 2,23 % hasta el 7 de junio y 1,71 % en el último mes. 

El programa incluye productos en los rubros almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. 

Cortes cuidados

Luego del tire y afloje con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por la amenaza de los frigoríficos de no cumplir el acuerdo, el Gobierno renovó Cortes Cuidados. Del acuerdo participaron la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

“En esta nueva etapa, que también se extenderá hasta el 7 de julio, los valores de los cortes serán (por kilo): asado $679, vacío $815, matambre $810, falda $449, tapa de asado $679, nalga $859 y paleta $699. En este caso, los cortes tienen una pauta promedio de aumento del 2,8% para el primer mes. Además, el asado y la falda mantienen el mismo precio que en la fase anterior”, informaron.

Comercio de cercanía

Se lanzó el programa +Precios Cuidados, que es una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad. “Serán 60 artículos de consumo masivo que se comercializarán en negocios de cercanía de todo el país a partir del lunes 11 de abril. El programa incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas”, informaron.

Temas en esta nota

Cargando...