Liniers: valores destacados para novillos y animales de consumo liviano

El mercado operó con 28.082 vacunos en toda la semana

Por
08deAbrilde2022a las12:20

A lo largo de la semana, la demanda confirmó su interés por los mejores conjuntos con destino al abasto local. Estas categorías salieron con rapidez y números sumamente relevantes. El acumulado fue de 28.082 cabezas.

Ver precios

La rueda del martes se realizó en el centenario Mercado de Liniers. Los operadores desarrollaron su tarea en base a una postura selectiva, donde solamente los negocios con lotes de buena calidad, estado y terminación se colocaron con tono animado y una interesante puja. Además, se registró una leve mejora en toda la hacienda de consumo liviano, destacándose un lote de novillos subastado a $305 el kilo, mientras el resto lograron máximos corrientes de $295. La vaca tuvo una muy buena salida y precios en alza.  

En la rueda siguiente y ante una entrada similar, la actividad se trasladó a Cañuelas. Los novillos y la hacienda liviana de consumo, se vendieron con agilidad y precios con nuevas y visibles mejoras. Por otra parte, las vacas lograron sostener los precios obtenidos en el recinto porteño en las subastas que se dieron en la etapa previa.

El ciclo comercial cerró el viernes en Liniers con la oferta más destacada de la semana, se embretaron 10.928 vacunos. La operatoria se realizó con mucha firmeza y agilidad, el mercado volvió a registrar valores récord para una hacienda liviana que falta y una demanda que necesitó completar con compromisos de faena. Los novillitos lograron un tope de $358 por un lote de 317 kilos mientras que en vaquillonas se pagó $354 por animales que en balanza dieron 278 kilos. Las vacas con tono tranquilo sufrieron una quita que osciló entre $10 y $15 por kilo vivo.

Evolución de los precios en Liniers y Cañuelas de febrero a marzo.

Mercado de Ganado Rosario 

El miércoles se realizó un nuevo remate especial, tanto en lo numérico como en el tipo de hacienda embretada no hubo grandes cambios con relación a los remates anteriores de estas características. El mayor porcentaje de la hacienda puesta en venta fueron vacas en sus distintas categorías y clasificaciones, conjuntos que encontraron durante toda la rueda de ventas una clara competencia de la demanda, se lograron precios satisfactorios y con mejoras en casi todo lo subastado. El consumo liviano operó con interés, resto y tono selectivo.

Temas en esta nota

Cargando...