Carnet de conducir por puntos: cómo será el sistema nacional de scoring para la licencia

El scoring para la licencia de consudir está pendiente de aplicación desde el año 2011; así será el sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir

Carnet de conducir por puntos: cómo será el sistema nacional de scoring para la licencia
08deAbrilde2022a las12:47

El Gobierno adelantó los detalles de un potencial sistema de scoring para la licencia de conducir, con descuentos por infracciones que tendrá alcance en todas las provincias.

Descuento de puntos en la licencia de conducir

El sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir comenzará a regir na vez que salga publicado en el Boletín Oficial.

Las penas de descuento en el carnet de conducir van desde 1 a los 20 puntos y las más graves son por correr carreras no autorizadas en la vía pública y por conducir inhabilitado.

El ministro de Transporte Alexis Guerrera destacó que una vez que salga publicado en el Boletín Oficial, las jurisdicciones deberán incorporarla a su normativa local. El anuncio de los detalles del scoring para la licencia de conducir se realizó en el marco del Consejo Federal de Seguridad Vial. Además, remarcó que dicho sistema es un resultado del consenso entre Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las provincias.

¿Cómo es el sistema de scoring en el carnet de conducir?

El scoring en el carnet cuenta con 20 puntos para cada conductor o conductora que cuente con la Licencia Nacional de Conducir.