Una nueva entidad del agro busca “amparar” a los productores: quiénes la integran y cómo piensan

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios ya cuenta con personería jurídica; nació de un grupo de WhatsApp y llegó a ser una institución

Una nueva entidad del agro busca “amparar” a los productores: quiénes la integran y cómo piensan
08deAbrilde2022a las16:00

“Somos una institución más, como Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural y CRA”, contó el integrante del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), Alberto Pafundi. De esta manera, el sector agropecuario tiene una nueva entidad que busca representar los intereses de los productores.

Los trámites comenzaron en 2020 y esta semana lograron la personería jurídica. En los próximos días tendrán su primera asamblea, que llevará el número uno en los registros. Pafundi comentó a Agrofy News que hace tiempo que la Mesa de Enlace no representa al sector y agregó: “Desde abajo buscamos amparar al productor”

AAPA se diferencia de la Mesa de Enlace y para marcarlo en acciones manifestaron su apoyo a la movilización que realizará el campo el 23 de abril en Capital Federal. “Vamos a ser la única institución que acompañe”, comentó en alusión a que las entidades rurales tradicionales ya dijeron que no serán de la partida. “Son muy tibios”, enfatizó.