El Gobierno garantizó el abastecimiento de gasoil y aseguró: “Existen operaciones especulativas”

El secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo que las petroleras entregan más litros de los estipulado

Por
El Gobierno garantizó el abastecimiento de gasoil y aseguró: “Existen operaciones especulativas”
11deAbrilde2022a las07:18

Transportistas y contratistas rurales reclaman que no hay gasoil o se consigue a un precio superior al del surtidor. Ante esta situación, desde el Gobierno aseguraron que está garantizado el abastecimiento de gasoil.

“Existen operaciones especulativas que tienden a complicar la situación”, apuntó el secretario como argumento de este conflicto. Al mismo tiempo, detalló que las refinerías informaron una demanda de gasoil creciente,

“El Gobierno Nacional está trabajando e implementando todas las acciones que se requieren para que exista un normal abastecimiento de combustibles líquidos para los automovilistas, el transporte, la industria y el campo”, agregó a Télam el funcionario.

Martínez confirmó que ya trabajaron, y con buenos resultados. “Tenemos buenos resultados en las cuestiones de abastecimiento interno de crudo, de los precios de los biocombustibles, y de importación de combustibles líquidos”, afirmó.

“Con las productoras de petróleo y las refinerías hemos trabajado para abastecer a pleno las destilerías del país, para que utilice toda su capacidad instalada, y lo estamos logrando. Con los productores de biodiésel hemos acordado un sendero de precios que rige desde el 1 de abril, que les da la certeza necesaria para comprar su materia prima y producir y abastecer de ese producto a las refinerías para la mezcla con gasoil", concluyó el funcionario.

 

Temas en esta nota

Cargando...