Creció un 15 % el transporte de carga en tren durante el primer trimestre en relación a 2021

La soja, el trigo y el maíz tuvieron una participación importante

Por
Creció un 15 % el transporte de carga en tren durante el primer trimestre en relación a 2021
11deAbrilde2022a las09:15

El transporte de carga de Trenes Argentinos creció en el primer trimestre del año un 15 % en relación a 2021. Desde el la empresa estatal señalaron que la soja, el trigo y el maíz tuvieron una alta participación.

El trimestre cerró con 1.676.102 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales. En este sentido, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, comentó: “Este crecimiento sostenido es el resultado de una política pública, que es seguir desarrollando nuestro ferrocarril de manera federal, uniendo a productores y productoras de cada vez más regiones, sumando más clientes que, a su vez, nos permiten diversificar la carga transportada”.

El transporte de carga mostró números que mejorar año a año. En este sentido, la empresa reflejó que solo en el transporte de áridos se sumaron 28 puntos de carga y descarga y 25 nuevos clientes.

“Respecto al abanico de productos agrícolas, se destacan la soja, el trigo y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario en Santa Fe”, destacaron desde el área de transporte. Además, detallaron que la fluidez y la mejora en los tiempos aportaron desarrollos de última tecnología en los puertos del polo agroexportador de Timbúes.

Desde el Ministerio de Transporte buscan intensificar la operatoria del ferrocarril carguero para superar los estándares productivos de 2021. Señalaron que se aporta una herramienta eficiente, ecológicamente sustentable y económica como es el ferrocarril.

Temas en esta nota

Cargando...