La Argentina salió segunda en el Mundial de la Pizza

El equipo logró, también, méritos individuales y posicionó al país en un gran nivel internacional

Por
Entrega de premios, equipo argentino

Entrega de premios, equipo argentino

11deAbrilde2022a las12:40

Se llevó a cabo el Mundial de la Pizza en Italia y Argentina se destacó por su labor individual y como equipo. La pizza argentina obtuvo el segundo puesto, ya que fue el mejor producto no italiano del certamen.

El seleccionado obtuvo el octavo puesto, pero los primeros siete equipos son italianos. Por este motivo, en término de países, se coronó con el segundo puesto. 

“Este importante logro fue mérito de la selección presentada por Apyce (la entidad que agrupa a todas las pizzerías y casas de empanadas de la República Argentina) que elige a profesionales que entrenan, que estudian constantemente, dominan la técnica, compitiendo en los campeonatos federales anuales que organiza la entidad, y que con una destacada trayectoria son considerados idóneos para representar a nuestra bandera en este campeonato que reunió en esta oportunidad a 762 profesionales de todo el mundo”, destacó en un comunicado el seleccionado argentino.

Resultados

Mauro Dávila Gasco, fue el argentino galardonado como “Mejor clasificado por Argentina” que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos que se presentaron en el mundial. “A su vez obtuvo un 4to puesto del mundo en “Pizza in Pala” sobre 117 participantes”, informaron.

“Argentina tuvo oportunidad de lucirse en categoría “Pizza in Pala” con un décimo puesto que obtuvo el maestro Miguel Villalba. De esta forma, Argentina copó esta categoría logrando dos posiciones entre las 10 primeras del mundo”, añadieron.

Por otra parte, en la categoría “Pizza clásica”, la más concurrida del certamen, Argentina obtuvo el puesto 25, 38 y 54. Para el seleccionado fue una destacada actuación por primera vez en la historia de los mundiales de la pizza.

Temas en esta nota

Cargando...