Las lluvias retrasan la cosecha de soja y el rendimiento supera los 31 quintales por hectárea

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que se espera una proyección de 42 millones de toneladas para esta campaña

Por
Las lluvias retrasan la cosecha de soja y el rendimiento supera los 31 quintales por hectárea
13deAbrilde2022a las16:20

Las lluvias de la primera quincena de abril retrasaron la cosecha de la campaña gruesa. Sin embargo, el avance supera el 14 % en soja de primera y los rendimientos rondan los 31 quintales por hectárea.

“En paralelo, 2,2 millones de hectáreas de soja de segunda se encuentran iniciando madurez fisiológica (R7) y podría comenzar con las labores de recolección en los próximos días. Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción para el ciclo en curso en 42 millones de toneladas para esta campaña”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En lo que respecta al maíz, la cosecha con destino grano comercial comenzó a ralentizarse en el centro del área agrícola nacional. “Las lluvias dispares registradas a lo largo del área agrícola impiden que las labores tomen fluidez, ya que elevaron la humedad de los granos”, señaló la entidad en el informe semanal.

Además, cabe destacar que se registró un avance intersemanal de cosecha de 2,4 puntos porcentuales y ya se recolectó el 19,4 % del área apta en todo el país. En materia de rendimientos, la BCBA comentó que se mantienen por debajo de las expectativas iniciales en las provincias de Santa Fe y Córdoba. “A la fecha, el rinde medio nacional se ubica en 63,3 qq/ha y la proyección de producción para la campaña 2021/22 se mantiene en 49 millones de toneladas”, informaron.

Desde la BCBA detallaron que la cosecha de sorgo granífero se concentró en el centro del área agrícola nacional, y ya se cosechó el 21 % del área apta. “En cuanto al girasol, el avance de las labores cubrió el 96,1 % del área apta, sostienen un rinde nacional de 20,7 qq/ha y acumulando un volumen parcial que supera los 3,2 millones de toneladas”, concluyeron desde la entidad. 

Temas en esta nota

Cargando...