Se levantó el paro: transportistas acordaron una suba del 20 % de la tarifa de flete

El gremio y las entidades del agro llegaron a una solución; comienzan a circular los camiones

Por
Se levantó el paro: transportistas acordaron una suba del 20 % de la tarifa de flete
15deAbrilde2022a las09:04

Este jueves, las partes llegaron a un acuerdo y el paro de transportistas se levantó. La Federación de Transportadores Argentinos acordó con la dirigencia rural una suba del 20 % en la tarifa de fletes.

De esta manera, el transporte de granos y derivados vuelve al normal funcionamiento luego de que el miércoles fracasaron las negociaciones.

Desde el gremio informaron que en la primera quincena de mayo habrá una próxima reunión de la Mesa de Negociación Participativa para revisar nuevamente la tarifa. También se acordó reglamentar la cláusula gatillo con el fin de lograr una convocatoria inmediata ante los aumentos. 

Desde la Secretaría de Energía se comprometieron a trabajar para solucionar el abastecimiento de gasoil. Por otra parte, se creó un comité de resolución de conflictos para generar espacios de diálogo entre dadores de cargas y transportistas.

Otro punto que surgió del encuentro fue la creación de una Mesa del Transporte del Agro en el marco del Ministerio de Transporte. Desde el gremio explicaron que la misma tendrá como objetivo gestionar las distintas problemáticas del sector como inseguridad; infraestructura; abusos de posición dominante por los dadores de cargas.

Temas en esta nota

Cargando...