El dólar blue subió dos pesos tras estar una semana planchado

La cotización paralela registra un incremento este martes y muestra una brecha de más de 73% respecto al oficial mayorista

Por
El dólar blue subió dos pesos tras estar una semana planchado
19deAbrilde2022a las14:21

El dólar blue rebota este martes. Lo hace luego de permanecer una semana operando con completa estabilidad y tras la fuerte tendencia a la baja que inició a finales de enero pasado, luego del anuncio del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver cotizaciones

La cotización del dólar blue registra un incremento de $ 2 para ubicarse en $ 194 para la compra y $ 197 para la venta. No obstante, sigue cerca de su piso del año ($ 195) y muestra una brecha en más de 73% respecto al oficial mayorista y cerca de 66% en relación al minorista.

Asimismo, los dólares financieros muestran avances moderados este martes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registran subas de 0,5% y 1%, respectivamente, con lo cual ambas cotizaciones se ubican por encima de los $ 190.

Dólar oficial

El dólar oficial minorista avanza a $ 118,75 en las pantallas de Banco Nación y a $ 118,96 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista abrió la jornada en $ 113,78, marcando así un incremento de 15 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) mantiene la aceleración del ritmo de la devaluación diaria, tal como lo ha estado haciendo últimamente. En lo que va del mes, el tipo de cambio oficial ha estado avanzando a una velocidad promedio de más del 4% mensual y por encima del 60% en términos anualizados.

Temas en esta nota

Cargando...