Piersanti presentó una nueva tecnología en cabezales

Se trata del RHD-8200, un recolector hilerador draper; de esta forma, productores y contratistas forrajeros tienen a disposición tecnología innovadora de producción nacional

Por
20deAbrilde2022a las08:48

Con raíces bien profundas en Noetinger, Córdoba, Piersanti sale a conquistar el mundo con un fundamento claro: la innovación. En los últimos días, la empresa de maquinaria deslumbró con el lanzamiento de una nueva tecnología en cabezales draper, en este caso para forrajes. El descubrimiento oficial de esta innovación fue durante la última edición de Expoagro, pero le aguarda un futuro prometedor.

Es que el RHD – 8200, cabezal recolector hilerador draper fue uno los lanzamientos destacados de la muestra, sumándose a las tecnologías innovadoras que Piersanti ya tiene en su catálogo. Este equipo apunta al movimiento mecánico de las hileras de forrajes con destino a ensilaje o producción de heno de una manera totalmente configurable según las necesidades del momento y con un tratamiento más delicado y eficiente del cultivo, según lo que cuenta Luis Alvarez, gerente de diseño y desarrollo de Piersanti.

El cabezal RHD-8200 está diseñado para acoplarse directamente a una segadora autopropulsada. De esta manera mejora notablemente la performance del movimiento de las hileras y la calidad del heno en comparación con los sistemas tradicionales. Tiene un ancho de trabajo variable de hasta 8.200 mm gracias a un sistema de brazos pivotantes comandados hidráulicamente.

El sistema de apertura y cierre de los dos recolectores que componen el cabezal con lonas, se puede accionar sin la obligación de detener la segadora, lo que agiliza los tiempos de trabajo y permite hilerar hacia la derecha o izquierda con ambos recolectores cerrados mientras que cuando las andanas están distanciadas, se puede hilerar al centro. También permite trabajar con el giro de las lonas de manera individual, haciéndolo en el mismo sentido como también, en sentido contrario.

DF y DHF

Este nivel de innovación y disrupción no es novedad en Piersanti, ya que también en su porfolio cuenta con el ya clásico cabezal DF y su actualización, el DHF. En palabras de Luis Alvarez: “El DF es un producto ya consolidado en el mercado, con varios trabajando en el país. En ese equipo la regulación del flexible es eléctrica, lo que le dio un premio, además de implementar el WiFi Box que anduvo muy bien. El otro producto es el DHF, basado en el anterior, pero que tiene 3 configuraciones de trabajo, pudiendo hacer hilera central, lateral o usarse de trilla directa”.

Temas en esta nota

Cargando...