Inversiones y nuevos productos, los planes de CLAAS en la región

Dos ejes marcan la agenda de la compañía de origen alemán en Latinoamérica, el de las inversiones en nuestro país y el desarrollo de nueva maquinaria para los mercados de la región.

21deAbrilde2022a las18:00

CLAAS deslumbró en Expoagro con la cara visible de su trabajo, los nuevos equipos que ya están disponibles para productores y contratistas de nuestro país. Al mismo tiempo, Santiago Larroux, presidente de la filial argentina, destacó la importancia de las inversiones que la compañía lleva a cabo en la región con el agro nacional a la cabeza.

“Cuando recorrés la agricultura del mundo parece ser un negocio conservador, donde un productor agrícola estadounidense o europeo es una persona más entrada en edad. En América del Sur se dio el proceso inverso, la gente joven ávida de tecnología que le gustan los sitios como Agrofy, las redes sociales, nos cambió como productores. Teníamos miedo a la virtualidad y  descubrimos que hay forma de llegar a los clientes de manera virtual y muy dinámica” explica Larroux a este medio.  

En ese sentido, el director de la compañía de origen europeo traza un camino donde nuestra región es la beneficiada por las inversiones y explica a qué se debe: “Toda América Latina creció y sigue creciendo fuerte. Por condiciones naturales y climáticas, no hay mejor área que esta. Y eso se traduce en volúmenes. Es una industria de más de 75 mil tractores, casi 8.500 cosechadores y eso trae el apetito por estar cerca de la agricultura del futuro, que sin duda puede pasar por disponibilidad de tierras acá o en África. Trae a una presencia en el país cada vez más fuerte, ya empezando a producir localmente junto a terceros, incluso exportando de Argentina también. Nuestro deseo es traer inversiones a la región y hacer crecer el negocio”.

Nuevos Equipos

La LEXION 8000-7000 de CLAAS es la cosechadora más potente del mercado y pisó por primera vez una exposición argentina en Expoagro 2022. Representa una nueva generación de cosechadoras y expresa la evolución de la inteligencia en maquinaria agrícola. Tiene un 25% más de capacidad de trabajo con un 10% menos de consumo de combustible.

“Estamos ante el mayor logro de nuestros ingenieros en los últimos 25 años. Al modificar el corazón de nuestras cosechadoras inauguramos una nueva era. Esta LEXION es la primera de una serie de propuestas que pondremos en mano de nuestros productores y contratistas para que experimenten esta revolución de la mecanización agrícola”, dijo Santiago Larroux, presidente de CLAAS Argentina y vicepresidente de CLAAS América Latina en Expoagro.