Inversiones y nuevos productos, los planes de CLAAS en la región

Dos ejes marcan la agenda de la compañía de origen alemán en Latinoamérica, el de las inversiones en nuestro país y el desarrollo de nueva maquinaria para los mercados de la región.

Por
21deAbrilde2022a las18:00

CLAAS deslumbró en Expoagro con la cara visible de su trabajo, los nuevos equipos que ya están disponibles para productores y contratistas de nuestro país. Al mismo tiempo, Santiago Larroux, presidente de la filial argentina, destacó la importancia de las inversiones que la compañía lleva a cabo en la región con el agro nacional a la cabeza.

“Cuando recorrés la agricultura del mundo parece ser un negocio conservador, donde un productor agrícola estadounidense o europeo es una persona más entrada en edad. En América del Sur se dio el proceso inverso, la gente joven ávida de tecnología que le gustan los sitios como Agrofy, las redes sociales, nos cambió como productores. Teníamos miedo a la virtualidad y  descubrimos que hay forma de llegar a los clientes de manera virtual y muy dinámica” explica Larroux a este medio.  

En ese sentido, el director de la compañía de origen europeo traza un camino donde nuestra región es la beneficiada por las inversiones y explica a qué se debe: “Toda América Latina creció y sigue creciendo fuerte. Por condiciones naturales y climáticas, no hay mejor área que esta. Y eso se traduce en volúmenes. Es una industria de más de 75 mil tractores, casi 8.500 cosechadores y eso trae el apetito por estar cerca de la agricultura del futuro, que sin duda puede pasar por disponibilidad de tierras acá o en África. Trae a una presencia en el país cada vez más fuerte, ya empezando a producir localmente junto a terceros, incluso exportando de Argentina también. Nuestro deseo es traer inversiones a la región y hacer crecer el negocio”.

Nuevos Equipos

La LEXION 8000-7000 de CLAAS es la cosechadora más potente del mercado y pisó por primera vez una exposición argentina en Expoagro 2022. Representa una nueva generación de cosechadoras y expresa la evolución de la inteligencia en maquinaria agrícola. Tiene un 25% más de capacidad de trabajo con un 10% menos de consumo de combustible.

“Estamos ante el mayor logro de nuestros ingenieros en los últimos 25 años. Al modificar el corazón de nuestras cosechadoras inauguramos una nueva era. Esta LEXION es la primera de una serie de propuestas que pondremos en mano de nuestros productores y contratistas para que experimenten esta revolución de la mecanización agrícola”, dijo Santiago Larroux, presidente de CLAAS Argentina y vicepresidente de CLAAS América Latina en Expoagro.

Larroux también detalló qué significa que JAGUAR sea la picadora oficial del campo argentino: “Es la picadora número 1 en ventas a nivel mundial, está presente en el país en forma ininterrumpida desde hace 27 años con una cobertura de servicios y repuestos sin comparación. Cuenta con una gama de productos y opciones de equipamiento para confeccionar cualquier tipo de reservas, en cualquier zona del país y de alta calidad, para el mayor aprovechamiento nutricional”.

Cómo es la nueva LEXION

El cambio más importante de esta cosechadora nace en el corazón, en el diseño de la nueva unidad de trilla APS SYNFLOW HYBRID diseñado con grandes cilindros de trilla y alimentación que generan un flujo en línea recta, homogéneo y rápido que se complementa con el sistema de separación axial ROTO PLUS. Este cambio se traduce en un 25% más de capacidad de trilla con la misma potencia de motor. Dos datos: mientras su antecesora, la LEXION 760 consume 3,43 litros de combustible por tonelada de soja, la nueva LEXION 7600 utiliza solo 3,06 litros. En el caso de la LEXION 8800, la más potente del mercado, se registran valores de cosecha superiores a los 140 t/h, con cabezales maiceros Allochis de 24 y 26 surcos, con un consumo de combustible que, si se compara con su antecesora LEXION 780, baja de 1,37 litros/tonelada de maíz a 0,91 l/t.

La innovación arranca en el embocador de ángulo variable (hidráulico) y un canal de alimentación con correas de goma dentadas que unen los listones de alimentación reforzados. Con esto se logra menos ruido, un menor mantenimiento y una mayor vida útil.

A su vez, en la nueva LEXION, DYNAMIC COOLING refrigera según las necesidades, DYNAMIC POWER ahorra hasta un 10% de combustible, JET STREAM limpia perfectamente los granos y los 15.000 litros del depósito de granos se vacían en 84 segundos.

Vale destacar que LEXION es la única máquina del mercado que permite un rápido cambio de cultivo: el cilindro se puede poner en alta o en baja, el cóncavo se cierra desde la cabina y los pre-cóncavos son removibles y en segmentos.

Cómo es la nueva JAGUAR

Haciendo alarde de su fuerza e inteligencia, esta picadora también ha sido renovada y una de las novedades que presenta es la nueva tecnología TURBO COMPOUND a partir de la cual reutiliza los gases de escape que libera el motor permitiendo recuperar entre un 6% y 8% de la potencia.

En lo que hace a la asistencia al operario, CEMOS AUTO PERFORMANCE regula automáticamente la potencia y velocidad de acuerdo al rendimiento de forraje. Con esta eficiencia es posible incrementar hasta un 7% más la capacidad en hectáreas por hora con un ahorro de combustible de hasta un 12%.

También la nueva JAGUAR pertenece a una nueva generación de máquinas CLAAS que están preparadas para ser operadas de cuatro formas distintas y por su versatilidad y cantidad de cabezales, permite procesar la más amplia variedad de cultivos para la nutrición animal.

Para silos energéticos, se pueden realizar silos de planta entera de maíz o de sorgo con tecnología de procesamiento de granos SHREDLAGE. También permite confeccionar silajes proteicos en base a leguminosas como soja o forrajes en base de alfalfa -para silos con un pequeño pre-oreo o en estado deshidratado para heno picado y embolsado-, y forrajes energéticos como el Earlage de espiga de maíz cuando se equipa a JAGUAR con un cabezal maicero. 

Temas en esta nota

Cargando...