A través de Neogen Semillas, GDM apuesta a la mejora genética de la soja, maíz y trigo

La marca Neogen propone variedades de soja, trigo y maíz, las cuales fueron evaluadas en diversos ambientes

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A través de Neogen Semillas, GDM apuesta a la mejora genética de la soja, maíz y trigo
21deAbrilde2022a las18:00

La empresa GDM lanzó la marca “Neogen Semillas”, una apuesta con la que buscan mejorar genéticamente los cultivos de soja, maíz y trigo, las tres principales siembras de Argentina. 

Neogen Semillas

La iniciativa, que busca poner en valor de forma “innovadora y ágil” estos cultivos, cuenta con el respaldo del programa de mejoramiento genético de GDM, que garantiza un riguroso proceso de selección, donde las variedades de soja, trigo y los híbridos de maíz son evaluadas en diversos ambientes, buscando generar la información necesaria para brindar la mejor recomendación técnica que favorezca la expresión de su máximo potencial. 

Según detallaron desde la empresa, la iniciativa Neogen “cuenta con un canal de distribución y una red de multiplicadores identificados con los valores de la marca, que incluyen, entre otros, la agilidad y la simplicidad a la hora de hacer negocios, la empatía y la cercanía con el cliente”. 

Durante el 2021, Neogen inició su camino con la multiplicación de seis variedades de soja que van a estar disponibles para el productor en la campaña agrícola 2022/23. En tanto, los productores recibirán un catálogo de semillas que comprenderá a los insumos de alto rendimiento agronómico y productivo, sin despreciar sus avances tecnológicos. 

La propuesta comercial se completa con un equipo técnico especializado que cuenta con un amplio conocimiento del sector y que está disponible para asesorar y acompañar al productor en sus decisiones y problemáticas.

Respecto al trigo, en 2022 se inició el proceso de multiplicación de dos variedades, una de ciclo intermedio y otra de ciclo corto que, habiendo superado las etapas de investigación, demostraron “excelentes resultados en las redes de desarrollo del producto”, según informaron desde GDM. 

Y agregaron: “Las proyecciones de crecimiento para la marca son muy ambiciosas, y su intención es alcanzar una rápida penetración y conocimiento que permita ocupar un lugar destacado de participación en el mercado”. 

En lo que respecta al maíz, el catálogo de la marca ofrece una amplia oferta de híbridos que atiende las necesidades de las diferentes regiones productivas de Argentina. Como novedad, este año Neogen Semillas lanzará materiales con tecnología PowerCore “Ultra Enlist”, el apilado biotecnológico de mayor amplitud del mercado argentino. 

El gerente de la marca, Nicolás Del Sel, sostuvo que “esta tecnología ofrece la protección en materia de insectos lepidópteros y facilidades en el control de malezas, debido a la altatolerancia a herbicidas, glifosato y glufosinato”. 

El objetivo de Neogen se centra en abastecer a un mercado altamente competitivo y con una fuerte demanda de genética, adaptada a las diferentes tecnologías existentes y a las diversas zonas productivas. Todo ello, en el marco de un modelo de negocios simple y ágil que asegure la cercanía y la respuesta inmediata a las necesidades del productor.

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