TOMRA Food anunció cambios de estrategia para “mejorar el valor de los alimentos”

La productora de maquinaria procesadora de alimentos, que cumple 50 años, anunció cambios en sus estrategias de producción y comercialización

Por
TOMRA Food anunció cambios de estrategia para “mejorar el valor de los alimentos”
21deAbrilde2022a las17:54

La empresa productora de maquinaria para procesar alimentos, TOMRA Food, anunció una nueva estrategia productiva, en el marco de la celebración de su 50 aniversario. 

TOMRA Food

El Presidente del Grupo TOMRA, Tove Andersen, y el Vicepresidente Ejecutivo, Michel Picandet, participaron de la feria comercial de alimentos frescos “Fruit Logistica”, que se celebró en Berlín (Alemania), donde brindaron una conferencia de prensa para anunciar modificaciones en la estrategia comercial y productiva de la compañía. 

Al respecto, Andersen remarcó: “Cincuenta años después de nuestros humildes comienzos, TOMRA puede afirmar orgullosa que es una empresa líder con gran prestigio en todo el mundo. Este buen nombre es una prueba tangible de nuestra capacidad de adaptación e innovación para ofrecer a nuestros clientes las soluciones que realmente necesitan. Nos encontramos también en el momento de mirar hacia adelante, ya que estamos abriendo un capítulo de la historia de TOMRA en el que vamos a dar un paso al frente en nuestro papel de líder de la revolución de los recursos”. 

Seguidamente, Picandet indicó: “Tenemos la misión de transformar y ayudar a nuestros clientes a alimentar al mundo, mejorar el rendimiento, minimizar los residuos y crear valor sostenible. En cuanto a la clasificación, el calibrado, y el trabajo codo con codo con nuestros clientes, podemos mejorar el valor de los alimentos, desde su cosecha a su procesamiento y envasado, e incluso hasta su distribución y consumo, teniendo en cuenta el gran valor de las herramientas digitales y los datos que facilitamos”. 

Así, la nueva estrategia de TOMRA Food cosiste en resaltar el valor que la compañía crea para sus clientes y para la producción mundial de alimentos. 

En los últimos años, TOMRA Food creció mediante fusiones y adquisiciones. Para alinear su actividad, dos de sus últimas compras fueron Compac y BBC Technologies, que se integran y pasan a adoptar el nombre TOMRA Food. Ambas forman parte de la nueva división comercial “TOMRA Fresh Food”, mientras que el resto de operaciones de firma pasan a formar parte de la división TOMRA Processed Food. 

Temas en esta nota

Cargando...