Lluvias en Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes: qué dice el pronóstico del tiempo para el resto del país

Entre martes y miércoles el tiempo volverá a inestabilizarse sobre parte de la zona núcleo

Por
Lluvias en Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes: qué dice el pronóstico del tiempo para el resto del país
25deAbrilde2022a las08:33

Durante la jornada de ayer, se sintió el cambio de circulación y los vientos del noreste fueron eficientes a la hora de reposicionar el aire húmedo sobre la región pampeana. Finalizando el domingo, el aumento de humedad sobre el Litoral, coincidió con la llegada del brazo frontal. 

Ver pronóstico del tiempo

Esta perturbación no fue productiva sobre el oeste, pero al alcanzar la zona central del Litoral, las tormentas no tardaron en desarrollarse. Cerrando la noche, se observaban importantes desarrollos nubosos en el sudoeste de Corrientes, las vecindades de Santa Fe y gran parte del noroeste y centro oeste de Entre Ríos.

Este patrón de tormentas se fue fortaleciendo y desplazando hacia el este con el transcurso de la madrugada, dejando lluvias de variada intensidad, sobre todo en la provincia de Entre Ríos. 

En la foto de satélite, se aprecia el brazo del frente sobre el este. El mismo ya está muy desplazado hacia territorio uruguayo y las vecindades del sur de Brasil, pero aún se sostienen áreas de tormenta en el noreste de Entre Ríos y las cercanías de Corrientes. Las tormentas más desarrolladas se focalizan sobre el norte uruguayo, mientras que esta actividad no produce ningún efecto sobre la franja oeste y el norte del país. 

Se espera que, durante el día, sobre todo durante la mañana, se produzcan algunas lluvias sobre el este de Buenos Aires y en menor medida algunas áreas del este de Entre Ríos y Sudeste de Corrientes. 

El pasaje frontal hacia el este, no producirá un cambio de masa de aire. De hecho, la influencia del calor del norte sobre la parte norte de la región pampeana puede ser importante en la primera parte de la semana. 

Estas condiciones más cálidas se sentirán menos del centro para el sur. Entre martes y miércoles el tiempo volverá a inestabilizarse sobre el Litoral, el este y el sur bonaerense. A pesar de la buena frecuencia de sistemas frontales, parece muy poco probable que las lluvias logren protagonismo sobre el oeste de la región pampeana, dejando una vasta zona sin oferta de agua o con registros muy modestos.

Este comportamiento incluye gran parte del norte del país, salvando Corrientes y Misiones y toda la franja mediterránea de la región pampeana, incluyendo el oeste de Santa Fe.

Temas en esta nota

Cargando...