Girasol: la imagen que refleja el impacto de la guerra sobre la oferta global

El conflicto bélico podría provocar caídas en la siembra y cosecha de girasol de Ucrania –que es el principal productor de este cultivo-, por lo que Argentina tiene la posibilidad de aumentar su superficie sembrada y satisfacer la demanda mundial

25deAbrilde2022a las16:32

La empresa alemana Kleffmann Digital advirtió que Argentina podría aumentar su producción de girasol para abastecer la demanda global, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual afectó los cultivos de este último país, que es el principal productor de girasol del mundo.

Girasol en Ucrania

A partir de su herramienta online de teledetección de cultivos, CropRadar permite identificar, medir y monitorear hectáreas de los diferentes cultivos en base a imágenes satelitales e inteligencia artificial. En este sentido, Kleffmann aseguró que, en términos de rendimiento, Ucrania es el país productor de girasol más importante del mundo.

En la campaña 2021, la superficie de girasol en Ucrania superó ligeramente los 6,5 millones de hectáreas, mientras que el rendimiento medio por hectárea fue de 2,7 toneladas, lo que se traduce a más de 15 millones de toneladas producidas.