Ucrania deberá desminar muchos campos y la siembra de cereales podría caer hasta un 70%

El país que enfrenta la invasión rusa es el mayor productor y exportador de aceite de girasol del mundo, el quinto mayor exportador de trigo y uno de los tres principales exportadores de maíz y cebada

Ucrania deberá desminar muchos campos y la siembra de cereales podría caer hasta un 70%
21deAbrilde2022a las08:24

Los productores ucranianos sembraron 2,5 millones de hectáreas de cultivos de primavera en lo que va de 2022, el 20% del área esperada, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura, y agregó que las áreas de intenso conflicto podrían ver una caída del 70% del área de siembra.

Según indica Reuters, Ucrania ha dicho que el área de siembra de primavera de 2022 podría caer un 20% debido a la invasión rusa. El ministerio dijo que la disminución podría alcanzar entre un 30% y un 40% en las regiones del norte, ya que deberán ser desminadas.

“La situación más difícil está en las regiones temporalmente ocupadas y donde continúan las hostilidades activas: Luhansk, Donetsk, Zaporizhia y Kherson”, dijo el viceministro Taras Vysotskiy, citado por el ministerio. El funcionario agregó que el área de siembra en esos lugares podría caer entre un 60% y un 70%.