Agrishow 2022: la principal feria de agronegocios de Brasil vuelve a ser presencial

Agroshow es una de las principales muestras agroindustriales del mundo; se realiza hasta el 29 de abril en Brasil

Por
Agrishow 2022: la principal feria de agronegocios de Brasil vuelve a ser presencial
25deAbrilde2022a las14:21

Agrishow, una de las ferias agrícolas más grandes del mundo, comenzó hoy luego de dos años de interrupción por la pandemia de Covid-19.

Agrishow 2022

Agrishow 2022 se realiza del 25 al 29 de abril en Ribeirão Preto, un importante municipio brasileño del interior del estado de San Pablo.

Agrishow es una megamuestra que reúne soluciones para todo tipo de cultivos y tamaños de establecimientos, además de ser reconocida como el escenario para el lanzamiento de las principales tendencias e innovaciones para la agroindustria.

En 2019, última edición presencial de Agrishow, la muestra a campo reunió a más de 800 marcas y 150 mil expositores, con 520 mil metros cuadrados de feria.

Agrofy, el mercado de agronegocios más grande de América Latina, también está presente físicamente con un stand.

Agrishow es una iniciativa de las principales entidades de agronegocios del país: Abag – Asociación Brasileña de Agronegocios, Abimaq – Asociación Brasileña de la Industria de Maquinaria y Equipos, Anda – Asociación Nacional de Difusión de Fertilizantes, Faesp – Federación de Agricultura y Ganadería del Estado de São Paulo y SRB - Sociedade Rural Brasileira, y es organizado por Informa Markets, miembro del Grupo Informa, una de las mayores promotoras de ferias, congresos y formación que cotizan en bolsa en el mundo.

Agrishow 2022 contará con la participación de las más importantes marcas nacionales e internacionales del sector, en varios segmentos, incluyendo maquinaria, equipos e implementos agrícolas, repuestos, autopartes, llantas, válvulas, bombas, motores y transporte.

La feria contará con atracciones como Agrishow Labs, un sector enfocado en el ecosistema de innovación agrícola para conectar, difundir, apoyar y acelerar el desarrollo de soluciones que ayuden al agro a crecer de manera sostenible.

Entre ellos, el Premio Agrishow Startups, con el objetivo de premiar a tres startups que presenten las mejores soluciones para agronegocios; el Pabellón de la Innovación, donde diez startups presentarán sus soluciones e innovaciones tecnológicas para contribuir a las actividades en las fincas; la pista de demostración de camiones autónomos; y el Agrishow Pra Elas, punto de encuentro de mujeres en la feria.

Apertura de Agrishow 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó durante la apertura de Agrishow 2022: "Un buen estado Estado es aquel que no interfiere en la libertad de los que quieren producir". 

Temas en esta nota

Cargando...