Bolsonaro destacó en Agrishow 2022 que Brasil podría producir más trigo que Argentina

El presidente de Brasil participó de la apertura de Agrishow 2022 y elogió al agro local

Por
Bolsonaro destacó en Agrishow 2022 que Brasil podría producir más trigo que Argentina
25deAbrilde2022a las17:10

Jair Bolsonaro participó de la apertura de Agrishow 2022, que se realiza en Ribeirão Preto hasta el 29 de abril. "Un buen Estado es aquel que no interfiere en la libertad de los que quieren producir", destacó.

Agrishow 2022

El presidente de Brasil elogió el agronegocio brasileño y defendió las iniciativas gubernamentales en su discurso durante la apertura de Agrishow 2022.

Bolsonaro destacó las iniciativas de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) para aumentar la producción de trigo y anticipó que la producción nacional podría llegar a 23 millones de toneladas. Actualmente Brasil cosecha unas 7 millones de toneladas y cubre el consumo interno (12 millones de toneladas) con importaciones.

“Siempre he colaborado y apoyado a este enorme sector. Siempre haré lo mejor para todos los que producen”, dijo Bolsonaro.

También citó los esfuerzos para asegurar el suministro de fertilizantes de Rusia y remarcó la apertura de nuevos mercados para los productos agrícolas brasileños.

“El mundo no puede sobrevivir sin la agricultura brasileña”, agregó Bolsonaro, citando una frase de Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC (Organización Mundial del Comercio).

Temas en esta nota

Cargando...