Con avances en soldaduras, ESAB brinda valor al agro

La empresa especializada en productos para soldadura ESAB lanzó el sistema ARISTO, una fuente de soldadura multipropósito que podrá ser aplicada en el sector agrícola, permitiendo maximizar la calidad de las uniones

Por
Con avances en soldaduras, ESAB brinda valor al agro
27deAbrilde2022a las10:00

El sistema ARISTO de ESAB es una nueva generación de productos inteligentes en soldadura, el cual se enfoca en atender las necesidades de la industria, en constante evolución y desarrollo. Asimismo, maximiza la calidad en las uniones soldadas, permitiendo aumentar la productividad.

La Aristo 500ix es una fuente de soldadura multipropósito, utilizado en diversas industrias pesadas. Es un equipo de 500 amperes con un factor de trabajo del 60%. Dentro de sus distintas configuraciones, se destaca la posibilidad de agregar el controlador U82, permite la utilización de arco pulsado y super pulso.

Una de las aplicaciones del segmento agrícola, de esta solución, fue desarrollada en una fábrica de pulverizadores, ubicado en la provincia de Santa Fe, Argentina. Dicha solución consistió en combinar equipos con tecnología inverter, de los modelos ARISTO y WARRIOR junto con alambres de soldadura OK Aristo Rod 12.50 y los elementos de protección para el personal. 

Estas combinaciones de parámetros y transferencias de arco eléctrico le permitieron al usuario final obtener cordones de soldadura acorde a la demanda de productividad, siendo esencial el control de aporte de calor. Adicionalmente, la acción del pulso permitió eliminar la distorsión y lograr una terminación precisa.

El sistema de comunicación y comando CAN-bus redujo la cantidad de cables necesarios y aumentó la confiabilidad operativa. 

Esta solución integral cuenta con datos sinérgicos disponibles para una amplia gama de materiales, desde baja aleación hasta las últimas aleaciones desarrolladas. Además, es posible crear líneas sinérgicas personalizadas para cualquier combinación de material y de gas de protección.

A la hora de hablar de consumibles, el elegido fue el OK Aristo Rod TM, que se destaca por su estabilidad en el arco de soldadura, en la reducción de salpicadura, como también en una mayor resistencia a la oxidación del alambre y un bajo nivel de emisión de humos. Esto se debe a su tecnología ASC “Advanced Surface Characteristics technology” (tecnología Avanzada en Características de Superficie) desarrollada por ESAB, que cuenta con la funcionalidad del tratamiento de la superficie del alambre, que no solamente tiene una gran resistencia a la corrosión atmosférica y mejora la alimentación, sino que también reduce el consumo de tubos de contacto para valores iguales o mejores que los alambres con revestimiento de cobre. 

El equipo técnico de ESAB Argentina, realizó la puesta en marcha junto con el usuario final de los equipos Aristo, transfiriendo el conocimiento respecto de la configuración del controlador U82 y parametrización de valores.

Todos los productos cumplen con los mayores estándares de calidad y certificaciones, ya que para ESAB la seguridad es lo más importante. 

ESAB Argentina ofrece vasta experiencia en la implementación de soluciones integradas para cada proceso de soldadura y corte en el segmento agrícola. 

Temas en esta nota

Cargando...