Con avances en soldaduras, ESAB brinda valor al agro

La empresa especializada en productos para soldadura ESAB lanzó el sistema ARISTO, una fuente de soldadura multipropósito que podrá ser aplicada en el sector agrícola, permitiendo maximizar la calidad de las uniones

Con avances en soldaduras, ESAB brinda valor al agro
27deAbrilde2022a las10:00

El sistema ARISTO de ESAB es una nueva generación de productos inteligentes en soldadura, el cual se enfoca en atender las necesidades de la industria, en constante evolución y desarrollo. Asimismo, maximiza la calidad en las uniones soldadas, permitiendo aumentar la productividad.

La Aristo 500ix es una fuente de soldadura multipropósito, utilizado en diversas industrias pesadas. Es un equipo de 500 amperes con un factor de trabajo del 60%. Dentro de sus distintas configuraciones, se destaca la posibilidad de agregar el controlador U82, permite la utilización de arco pulsado y super pulso.

Una de las aplicaciones del segmento agrícola, de esta solución, fue desarrollada en una fábrica de pulverizadores, ubicado en la provincia de Santa Fe, Argentina. Dicha solución consistió en combinar equipos con tecnología inverter, de los modelos ARISTO y WARRIOR junto con alambres de soldadura OK Aristo Rod 12.50 y los elementos de protección para el personal.