Ucrania: cómo es trabajar el campo en el frente de batalla

Con chalecos antibalas y casco, los productores no desisten de preparar todo para la siembra de trigo

Por
27deAbrilde2022a las15:50

Se acerca la campaña de trigo en Ucrania y la guerra con Rusia no cesa. Sin embargo, los agricultores ucranianos no bajan los brazos y comenzaron a trabajar los campos.

En la región de Zaporiyia, que limita con la línea del frente del conflicto militar, los productores decidieron trabajar con chalecos antibalas y casco. Reuters se acercó hasta el campo donde trabaja Yuri, un peón de campo, para comprobar cómo es trabajar en la zona del conflicto.

Yuri se encarga de pasar el arado para la próxima campaña de trigo. Su jornada laboral comienza bien temprano.

“Salimos, pasamos los controles, llegamos al trabajo, tomamos té y café, nos ponemos los chalecos y nos vamos. Llenamos (el tanque de gasolina) y luego vamos a los campos. la oficina", contó Yuri a Reuters.

Esta zona de Ucrania sufre un aumento de los bombardeos en la última semana. Por este motivo, los vecinos de este campo ya le copian a Yuri la nueva forma de trabajar con casco y chaleco antibalas.

Los peones comentaron que los bombardeos suelen darse de noche y por eso son “manejables”. Según reconstruyó Reuters, después de cada ataque revisan los campos para ver si cayó algún misil y en ese caso retirarlo. 

Cabe destacar que Ucrania es uno de los mayores exportadores de trigo. En la última semana, el Ministerio de Agricultura confirmó que se sembraron 2,5 millones de hectáreas, un 20 % de lo estimado. 

Temas en esta nota

Cargando...