Tiempo estable y frío hacia el fin de semana

Para la región pampeana se esperan condiciones estables, posiblemente con heladas sobre el sur

Por
Tiempo estable y frío hacia el fin de semana
28deAbrilde2022a las09:08

Durante la madrugada de este jueves algunas tormentas dispersas se han concretado en áreas de la Mesopotamia, sobre todo en la provincia de Entre Ríos y Corrientes, en general dejando acumulados muy modestos. Esta actividad se genera por la inestabilidad de la mezcla con el aire más frío que se observó durante la jornada de ayer y aún se está afianzando en la región pampeana. 

Ver pronóstico

Las temperaturas mínimas han sido bajas en la franja oeste, llegando a los 4ºC en algunas áreas de Córdoba. El enfriamiento será más frío para mañana y el sábado, en principio con las heladas concentradas sobre el sur de la región pampeana. 

En la foto de satélite, se aprecia una posición estacionaria del sistema frontal. Luego del avance vertiginoso que tuvo durante la madrugada del miércoles, el mismo se estacionó en una diagonal que va desde el NOA hasta el sur de Brasil, con el mayor nivel de actividad sobre esta zona y Uruguay, tomando marginalmente el centro este de la Mesopotamia y proyectando inestabilidad al resto del área, pero sin promover desarrollos nubosos destacados. 

Algunas lluvias menores se reportan desde el norte de Salta y Jujuy. Se espera que durante los próximos días se mantenga la influencia del frente estacionario en el centro norte de la Mesopotamia, sobre todo en el norte de Corrientes y Misiones, donde tenderán a alternar lluvias modestas con mejoramientos temporarios. 

En la zona no se concretará un cambio de masa de aire destacado, manteniéndose la disponibilidad de humedad. De todas maneras el cambio de ambiente se expresará en temperaturas más bajas.

Para la región pampeana se esperan condiciones estables, posiblemente con heladas sobre el sur para viernes y sábado. Las mismas no alcanzarían la zona núcleo, pero el amanecer de mañana se presentará más frío que el de hoy. 

La transición hacia el mes de mayo, se perfila con escaso nivel de actividad. De acuerdo a lo mencionado, las lluvias quedarán concentradas en el norte de la Mesopotamia, en tanto que en los primeros diez días del mes no se concretarían aportes pluviales en la región pampeana.

Temas en esta nota

Cargando...