TROPFEN lanza TROPBIO para potenciar los rindes con tecnologías de origen biológico

La empresa busca proveer a los agricultores de tecnologías sustentables

Por
TROPFEN lanza TROPBIO para potenciar los rindes con tecnologías de origen biológico
02deMayode2022a las12:50

La empresa Tropfen, que se especializa en tecnología agrícola, lanzó su línea TROPBIO, mediante la cual ofrece dispositivos de origen biológico, con el objetivo de contribuir a una agricultura sustentable. 

El mejoramiento del uso de recursos naturales es un lema para esta empresa, la cual lanzó, tiempo atrás, la campaña #AplicacionesEficientes, mientras que la última iniciativa en esta línea fue la iniciativa #MAS (Más Agricultura  Sustentable). Así, desde la eficiencia en el uso de fitosanitarios, Tropfen ha estado desde sus inicios vinculada con acciones que se basan en cuidar la manera en que se hace agricultura, para  que sea una actividad sostenible. 

Atravesando su sexto año en el mercado, hoy lanza la línea TROPBIO e ingresa definitivamente al  mundo de los biológicos, comprometiéndose a un futuro sustentable. 

Al respecto, el ingeniero agrónomo y director comercial de Tropfen, Alejandro Capridi, expresó: “Ingresar al mundo de los biológicos es parte de la estrategia trazada para el futuro de la empresa.  Nuestra meta sigue siendo proveer a los agricultores tecnologías sustentables que generen valor potenciando el rendimiento de sus cultivos. Nuestra proyección a 5 años se basa en que las líneas de los biológicos ocupen el 30% de nuestra facturación”. 

La empresa pondrá a disposición de los productores agrícolas argentinos tres tecnologías biológicas:  TROPBIO DERMA, un biofungicida a base de Trichoderma harzianum como controlador de  patógenos para lograr una adecuada implantación de cultivos; TROPBIO PRO un bioestimulante a  base de la Harpin αβ, una proteína recombinante y elicitor de respuestas hipersensitivas que  permiten aumentar la calidad y rendimiento de los cultivos mediante la absorción eficiente de  nutrientes y tolerancia a estrés; y TROPBIO BRADY, un inoculante a base de bacterias  Badyrhizobium japonicum que actúa como fijador biológico de nitrógeno en soja.  

Este es el primer paso en la línea de comercialización de insumos agrícolas biológicos, con el que la empresa se abre camino un mercado con enorme potencial y en el que espera contribuir para que en el largo plazo se mejore la calidad ambiental, la calidad de vida del productor y de toda la sociedad.

Temas en esta nota

Cargando...