El litoral registra excesos hídricos luego de recibir lluvias de hasta 100 milímetros

La Oficina de Riesgo Agropecuario informó la situación de la zona núcleo; sin sobresaltos para Santa Fe y Buenos Aires

Por
El litoral registra excesos hídricos luego de recibir lluvias de hasta 100 milímetros
03deMayode2022a las07:54

Las lluvias más importantes se registraron en el Litoral y el este de Buenos Aires. Sin embargo, el Litoral mantiene un nivel alto de precipitaciones y se encuentra bajo exceso hídrico.

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario señalaron que habría aumentado el área con excesos en esta región, especialmente al este. Los datos aportan que hubo modificaciones en cuanto al área afectada por el exceso hídrico.

Por otra parte, en Córdoba, Santa Fe y La Pampa no habría cambios relevantes, solo desecamientos leves y prácticamente sin áreas secas.  “En la provincia de Buenos Aires se mantienen en general las reservas adecuadas a óptimas, con algunos almacenajes excesivos que quedaron como saldo de los máximos locales de lluvias de la semana pasada”, aclararon.

Chaco y Formosa tuvieron lluvias menores en la semana pasada. Esto permitió leves disminuciones en el contenido de agua en el suelo. “Continuaría el estado deficitario del centro de Formosa”, aseguraron desde la ORA. 

En lo que respecta al NOA, las lluvias fueron escasas o nulas. “Se estima un aumento del área seca al este de Salta, aunque los datos en el área son insuficientes”, argumentaron. 

Desde la ORA estiman que se mantendrán las temperaturas bajas durante la semana, aunque con un leve aumento entre jueves y domingo. En cuanto a lluvias, el informe destacó que los mayores acumulados se esperan en el NEA y zonas cordilleranas de Patagonia.

Temas en esta nota

Cargando...