"Momento clave para el país": Advanta invirtió US$ 5 millones para triplicar la producción de semillas en Santa Fe

La empresa reinauguró su planta para procesar hasta 5000 kilos/hora de sorgo

"Momento clave para el país": Advanta invirtió US$ 5 millones para triplicar la producción de semillas en Santa Fe
03deMayode2022a las17:40

Advanta reinauguró su planta de procesamiento ubicada en la localidad de Murphy, Santa Fe, tras finalizar la obra de ampliación, modernización y renovación iniciada a fines del año 2020.

Reinaguración planta de Advanta

La empresa, dedicada a la investigación y mejoramiento de semillas en sorgo, maíz y girasol desde hace 25 años, realizó la renovación, ampliación y modernización de las instalaciones y equipamiento de la planta que opera desde hace 45 años.

Este desarrollo de Advanta implicó una inversión de U$S 5 millones que permitirá duplicar las exportaciones, y tendrá una capacidad de almacenamiento de semillas de 20 mil toneladas; triplicará la productividad, siendo que la producción de sorgo pasará de un promedio de 2200 kilos/hora a más de 5000 kilos/hora; y así también para girasol y maíz.

Con respecto a la producción y control de calidad, el crecimiento en superficie a 250 mt2 del laboratorio de calidad fisiológica permitirá capturar un mayor volumen de muestras y llevar adelante más controles de calidad y excelencia sobre un predio de 23ha. En el proyecto, que demandó un plazo de 15 meses, trabajaron más de 150 personas.

Advanta mantiene la firme decisión de invertir en infraestructura y también apuesta a generar más trabajo, comprando productos desarrollados localmente y contratando servicios por U$S 4 millones. "Una muestra más de que la compañía sigue apostando al futuro en el país", destacan.