Aumenta un 80 % la prestación por desempleo a trabajadores rurales

El Renatre informó que se definió un monto de $38.940

Por
Aumenta un 80 % la prestación por desempleo a trabajadores rurales
04deMayode2022a las07:32

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó un incremento en la prestación por desempleo de un 80,28 %.  El monto máximo pasó a ser de $38.940 y aplicará para todos los beneficiarios que tengan cuotas por cobrar a partir de junio.

 Desde el Renatre señalaron que en busca de sostener la seguridad social rural se resolvió aprobar un aumento para todas las prestaciones por desempleo. De esta manera, la prestación mínima pasa a 19.470 pesos y la prestación máxima a 38.940 pesos, a partir de mayo de 2022, a cobrar en junio

“Desde el organismo buscamos acompañar a los trabajadores rurales y sobre todo a los más desprotegidos, a aquellos que por diversas circunstancias se encuentran sin empleo. Por eso tomamos la decisión de realizar un esfuerzo desde el Registro con el propósito de colaborar con la familia rural”, expresó el presidente del Renatre, Roberto Buser.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de preservar el tejido social del trabajo rural. Desde el organismo destacaron que hay muchas familias rurales que sufren con la situación de desempleo. 

“Por este motivo, resolvimos aumentar más de un 80 % la prestación por desempleo, acompañado de cobertura médico asistencial y ciclos de capacitación para lograr su reinserción”, afirmó José Voytenco, presidente del Renatre y UATRE.

Al mismo tiempo se destacó que los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el Renatre podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Además de la prestación económica, se presta cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES.

Temas en esta nota

Cargando...