“Estamos trabajando para el futuro de la ganadería argentina”, afirmó Julián Domínguez al presentar el Plan Ganadero

El ministro de Agricultura asegura que no existen restricciones para la venta de carne vacuna al mundo

04deMayode2022a las10:25

En el marco del plan “GanAR”, el Gobierno Nacional comenzó un trabajo conjunto con las provincias del país para mejorar el stock y el peso de la faena e incrementar la producción de carne en 600 mil toneladas para el  año 2030. Con este objetivo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se reunió con funcionarios de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

Tras el encuentro con el funcionario nacional, se determinó que cada provincia diseñe, junto a los actores locales, una propuesta que identifique la diversidad productiva y que responda ante las necesidades de los productores en cada región del país. Este proceso se hará en conjunto con las entidades agropecuarias. 

Durante el encuentro, Julián Domínguez afirmó que se está “trabajando para el futuro de la ganadería argentina”, y detalló: “Este es un primer paso. Es una propuesta abierta y queremos que dé soluciones a nuestros productores en base a lo que se está necesitando en cada territorio”. 

Y agregó: “Queremos ir por una mayor y mejor producción. Para eso planteamos el aumento del peso de faena y de la tasa de destete. Aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas de cara al 2030 significa producir un 20% más, algo que no ocurrió en los últimos 50 años”.