Cómo ajustar el manejo del trigo en un escenario particular: las claves para apuntar a un buen margen

Precisión, el desafío técnico que abordará A Todo Trigo 2022; la agenda del trigo tendrá el abordaje más completo que se haya visto

Cómo ajustar el manejo del trigo en un escenario particular: las claves para apuntar a un buen margen
04deMayode2022a las11:13

La nueva campaña de cereales de invierno en Argentina presenta un escenario particular. Desde el plano local, la constante dosis de incertidumbre. Desde el internacional, los efectos de la guerra, el precio de los commodities y el de insumos clave como los fertilizantes - principalmente fosforados- que se importan en su totalidad. ¿Con qué hacer frente al desafío? Con mucha ingeniería y precisión para lograr un buen margen bruto.

Agronomía y manejo en A Todo Trigo 2022

A Todo Trigo 2022, el tradicional congreso que la Federación de Acopiadores vuelve a organizar en el Hotel Sheraton de Mar del Plata el 12 y 13 de mayo, será el lugar donde ejercitar el músculo del manejo agronómico, una de los grandes ejes, además del económico y de mercados, que forman parte del encuentro.

Con la coordinación académica de Daniel Miralles y Betina Kruk (FAUBA), el congreso comenzará con una mirada macro que  llevará a analizar por qué sembrar trigo. La demanda de alimentos en el mundo y la participación del trigo -a cargo de Fernando Vilella (FAUBA)-, el rol del cereal en las diversas áreas agrícolas argentinas -de la mano de Emilio Satorre (FAUBA)- y la presentación del nuevo mapa triguero, modificado luego de seis décadas -presentado por Pablo Abbate (INTA)-, serán los primeros temas del encuentro.

Luego, un abordaje a fondo del cambio climático y la huella de carbono. María Elena Fernández Long (SMN y FAUBA) ayudará a entender los cambios en el clima por regiones, Jorge Hilbert y Miguel Taboada (INTA) explicarán cuál es el balance de carbono en los suelos agrícolas del país, y María Inés Di Nápoli (Plataforma Puma) presentará la Calculadora de Huella de Carbono.