Volkswagen renovará la pick up Amarok y anunció una inversión de U$S 250 millones: que cambiará

La apuesta de la marca alemana también incluye la fabricación de la motocicleta Ducati

Por
Volkswagen renovará la pick up Amarok y anunció una inversión de U$S 250 millones: que cambiará
05deMayode2022a las10:11

La empresa Volkswagen anunció una inversión de U$S 250 millones en la planta de General Pacheco. La gran apuesta es la renovación de la pick up Amarok y la fabricación de la motocicleta Ducati.

Además, buscará aumentar la sustitución de importaciones. Desde la marca alemana señalaron que se implementará por primera vez en Argentina la técnica del estampado en caliente para producir piezas que hasta el momento se importan. El proyecto también contempla la renovación de la pick-up Amarok y la fabricación de la motocicleta italiana Ducati.

“La planta de General Pacheco es emblemática para el desarrollo de la Argentina. Este anuncio de Volkswagen Argentina de una inversión de 250 millones de dólares en tres direcciones marca un sendero de articulación de la política industrial del gobierno del presidente Alberto Fernández”, destacó el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale.

Amarok

La inversión permitirá renovar una de las pick up más vendidas. La nueva versión presentará cambios en el diseño, la seguridad y la tecnología.

Hasta el momento, ya se produjeron más de 600.000 unidades, el modelo más producido en Pacheco, informaron. “Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen América Latina.

El presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, expresó: “Hoy seguimos invirtiendo en el futuro del país con renovaciones en nuestra icónica pick up Amarok que tanto éxito tiene en Argentina y en toda la región, en el montaje de Ducati en Córdoba, y en el desarrollo de la cadena de valor con el proyecto de localización de Taos”.

Temas en esta nota

Cargando...